Educación en Viña del Mar

Metodología 

Debido a nuestro constante cuestionamiento para lograr aprendizajes más significativos, hemos desarrollado un cambio paulatino de enfoque manteniendo en la jornada de la mañana un currículum integral y en las tardes realizando áreas de aprendizajes con enfoque de Montessori.
En El Rincón del Sapo Sopito desde hace más de un año empezamos a replantear nuestra metodología utilizando una mezcla de ambos aspectos mencionados debido a que los niños deben ser protagonistas activos de sus aprendizajes. Es necesario generar espacios donde puedan elegir, solucionar, experimentar, organizar, ordenar, analizar, terminar lo que comenzaron, etc. Es decir, debemos prepararlos para la vida, pero a la vez, debemos darles las herramientas para enfrentar la realidad escolar, que es distinta y poco flexible en cuanto a que no considera la diversidad y los distintos talentos que tienen los niños (as). Por eso es que damos la posibilidad de que se desarrollen en ambas realidades, que aprendan de sus errores y sepan solucionar sus problemas de manera resiliente.
El Rincón del Sapo Sopito mujer y niños en salón
Nuestro objetivo es entregar una educación de calidad en un ambiente cálido, generando lazos de respeto y empatía entre sus pares y adultos.

Sin duda, a la hora de elegir, seremos su mejor elección.
Resolveremos sus dudas e inquietudes. Escríbanos a: